Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Transportistas piden que se derogue Acuerdo que obliga a tener seguro de responsabilidad

Publicado

el

Los transportistas solicitaron al presidente Alejandro Giammattei derogar el Acuerdo 17-2020 que obliga a tener un seguro de responsabilidad civil contra terceros.

La Asociación de Transportistas envió una carta al presidente de la República, Alejandro Giammattei, para derogar el Acuerdo Gubernativo 17-2020, el cual contempla el seguro obligatorio de responsabilidad civil contra terceros del transporte colectivo urbano de pasajeros y de carga.

Según los transportistas, debido a la pandemia, afrontan crisis económica y no trabajan con normalidad para generar ingresos, por lo que contar con este podría afectarles el bolsillo

«Hacemos un llamado también a la CC para que resuelva la inconstitucionalidad que presentamos, necesitamos que lo haga lo antes posible porque no queremos paralizar el país, queremos que resuelva para no afectar a la población«, indicó Abner Flores, transportista.

UNE presentará inconstitucionalidad

Por su parte la diputada Samantha Figueroa, del Bloque UNE, anunció que presentará una acción de inconstitucionalidad y solicitará un informe para conocer los detalles de las prórrogas que se han otorgado.

«Nosotros nos vamos a sumar a la inconstitucionalidad presentada por los compañeros para que la Corte de Constitucionalidad resuelva de forma efectiva si no hay un pronunciamiento por parte del Presidente de la República de Guatemala«, señaló la diputada Samantha Figueroa.

Los transportistas afirmaron que si la Corte de Constitucionalidad no resuelve la acción legal a su favor van a efectuar bloqueos en todo el país.

Lea también: Brindan apoyo a migrantes abandonados en frontera El Ceibo

Arlett Gonzalez

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo