Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Guatemala Departamento

Médicos accionan contra Giammattei y Flores en la CC por el mal manejo de la pandemia

Publicado

el

Médicos del Hospital Roosevelt acudieron a la Corte de Constitucionalidad para interponer un amparo en contra del presidente Alejandro Giammattei y la ministra de Salud, Amelia Flores, por los errores cometidos en el manejo de la pandemia del COVID-19.

El recurso legal indica que el Gobierno ha fallado en dictar disposiciones necesarias para el combate de la emergencia, además de incumplir con la correcta ejecución del presupuesto asignado para la atención de la pandemia.

Según los médicos, esto ha repercutido en el colapso de los hospitales de campaña y en el abastecimiento de insumos, medicamentos y personal en los centros asistenciales.

Los profesionales de la salud propusieron la utilización del Centro Médico Militar, la imposición de precio tope para insumos y medicamentos y cumplimiento de los aforos, entre otras.

«De hecho ya se han vulnerado derechos a la vida, a la integridad, a la salud de la población en general por la falta de eficacia en la contención de la pandemia, entonces lo que dicen los médicos y que está reflejado en la acción constitucional de amparo es que le estamos pidiendo al presidente a través de la Corte de Constitucionalidad que asuma sus funciones, ya hemos visto que la población en general se ha manifestado que los médicos de casi todos los hospitales se han pronunciado que el Congreso no ha tomado las medidas adecuadas y el único medio que consideramos es la vía legal para hacerle el llamamiento al señor presidente es la Corte de Constitucionalidad«, indicó Édgar Pérez, abogado representante de los médicos.

Lea también: Gremial de Restaurantes se opone a ley seca a partir de las 21 horas

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM