Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Fortalecen acciones para dinamizar el comercio exterior y apoyar reactivación económica

Publicado

el

La viceministra de Integración y Comercio Exterior, Edith Flores informó que este año las relaciones comerciales con Ecuador, Belice e Israel se han fortalecido y ha aumentado la cantidad de exportaciones de productos como: textiles, manufacturas de caucho, aluminio, agroquímicos, muebles de madera, aceites y ron, entre otros.

La funcionaria comentó que actualmente se negocian 267 aranceles con Belice, lo que permitiría una mayor apertura del mercado.

Flores añadió que la cartera de Economía efectúa acciones para atraer más inversión extranjera, las cuales apoyan el crecimiento del producto interno bruto y la generación de más fuentes de empleo.

«Lo que queda pendiente ahora es únicamente el anexo de reglas de origen y el de procedimientos aduaneros que por la diferencia de horarios y por el acuerdo que se negocia en inglés es el tiempo que nos queda para hacer la negociación de manera que nos estamos preparando para una reunión presencial aquí Guatemala para dar por concluido estos dos capítulos que quedarían pendientes«, señaló la funcionaria.

Lea también: MINEDUC: «Colegios no pueden obligar a participar en actividades presenciales cívicas»

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM