Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Guatemala Departamento

Amelia Flores renuncia como Ministra de Salud

Publicado

el

Desde anoche trascendió la noticia de que Amelia Flores, hasta hoy Ministra de Salud, presentó su renuncia a la cartera.

Flores asumió como titular de la cartera de Salud el 19 de junio de 2020 en medio de la crisis por el COVID-19, tras la destitución del ministro Hugo Monroy y sus viceministros.

Flores tenía hasta ese momento más de 30 años de experiencia en Salud Pública y en proyectos de cooperación internacional.

Durante la gestión de la hoy exfuncionaria, trabajó en conjunto con la desaparecida Comisión Presidencial para la Atención a la Emergencia por el COVID-19, COPRECOVID, dirigida por el doctor Edwin Asturias, hasta su cierre a finales del año pasado.

Flores fue continuamente cuestionada por la demora en la adquisición de las vacunas y también por el hermetismo con que se manejaron los negocios de la vacuna Sputnik V, de la que a la fecha no se han dado a conocer los detalles de la nueva negociación ni del cronograma de entregas por parte de Rusia.

La exfuncionaria abandona el gabinete del Ejecutivo en medio de una crisis política y sanitaria agravada por la pandemia y el lento avance del plan de vacunación.

La Ministra de Salud, Amelia Flores, dejará el cargo el 16 de septiembre y en su lugar asumirá Francisco Coma. Francisco Coma ha estado a cargo del viceministerio de hospitales desde junio del 2020. Además, tiene poco más de 30 años de experiencia como director de hospitales privados y de la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica.

La viceministra administrativa, Nancy Pezzarossi, también confirmó su renuncia al cargo.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM