Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Alcaldía de Tucson declara el 15 de septiembre como «Día del Guatemalteco»

Publicado

el

Los guatemaltecos que están fuera del país también celebran el día de Independencia, y las autoridades en algunas ciudades han decretado el 15 de septiembre como un día especial para los connacionales.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

Con motivo de la celebración del Bicentenario de Independencia de Guatemala, la alcaldesa Regina Romero de Tucson, Arizona, proclamó el 15 de septiembre como Día del Guatemalteco en dicha ciudad, en reconocimiento a la comunidad de connacionales que habitan en esa parte de los Estados Unidos.

Identidad

En una carta enviada al Consulado de Guatemala en Tucson la alcaldesa indicó que la comunidad de guatemaltecos sienten que Tucson es su segundo hogar, lejos de su amada Guatemala y a pesar de estar a miles de kilómetros de distancia siguen celebrando dicha festividad con mucho fervor patrio.

Además de establecer una fecha conmemorativa, Romero felicitó a todos los ciudadanos guatemaltecos por el bicentenario de Independencia.

En la actualidad, de los tres millones de connacionales que residen en la Unión Americana poco más de 30 mil 400 han hecho de Arizona su segundo hogar de los cuales una gran parte se calcula que viven en la ciudad de Tucson.

Lea también: Guatemala celebra 200 años de independencia

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM