Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Exdiputado Gudy Rivera queda en libertad anticipada

Publicado

el

El ex diputado por el Partido Patriota (PP) y presidente del Congreso Gudy Rivera fue beneficiado con libertad anticipada por parte de un Juzgado de Ejecución Penal, Rivera se encontraba en prisión cumpliendo una condena por tráfico de influencias.

El Ministerio Público, dio a conocer que el ex legislador obtuvo el beneficio y tendrá algunas restricciones como no poder salir del país, además de forma obligatoria debe acudir a poner su huella mensualmente a la sede del ente investigador en el barrio Gerona y no cometer otro delito. La resolución de la judicatura fue confirmada por el Sistema Penitenciario.

El MP indicó que el criterio del juzgado que conoció la solicitud de la defensa del ex diputado y presidente del Congreso fue que el condenado mostró buena conducta durante los cinco años que estuvo en prisión, hasta el pasado 12 de agosto cuando salió de la cárcel donde estaba recluido.

En octubre de 2016 Rivera fue condenado a 13 años de prisión al haber sido hallado culpable de tráfico de influencias y cohecho activo, El MP demostró a la jueza que Rivera y el abogado Estuardo González, intentaron influir en la magistrada Claudia Escobar en el 2014, cuando integraba la Sala Quinta de Apelaciones del ramo Civil.

CASO PENDIENTE

El ex diputado Gudy Rivera aún tiene pendiente de dilucidar su situación legal por el caso Asalto al Ministerio de Salud, expediente en el que se sindica de influir en el exministro de Salud Jorge Villavicencio con el objetivo de obtener plazas fantasmas dentro del MSPAS.

Por este caso Rivera deberá acudir a la audiencia de primera declaración programa para el próximo 23 de noviembre a desarrollarse en el Juzgado de Mayor Riesgo “D” en la que el MP imputará los nuevos hechos que se le atribuyen.

Elvis Hidalgo

Periodista

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM