Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Reactivación económica ha sido clave para la recuperación del turismo

Publicado

el

El Instituto Guatemalteco de Turismo expuso que la reactivación de la economía ha sido elemental para la recuperación de la industria turística.

Publicidad

La institución contabiliza 350 mil 337 turistas internacionales que ingresaron al país de enero al 31 de agosto y han dejado una derrama económica de 221 millones de dólares.

El turismo nacional también ha permitido avances significativos ya que en lo que va del año se han registrado 58 millones de viajes departamentales que dejaron 15 mil millones de quetzales a los operadores.

El director del INGUAT hizo énfasis que Guatemala estará reactivando la llegada de cruceros y la promoción del programa «Guatemala corazón del mundo maya» a nivel internacional para la atracción de más visitantes a través del posicionamiento de la marca país.

«Tuvimos un total de 50 mil festivales de reactivación, esto también apoyando las acciones del bicentenario y esto se hizo y con el fin de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector turístico así como la reactivación económica de los municipios visitados en su momento en los departamentos de Chimaltenango, Sololá, Totonicapán y El Progreso con 8 municipios«, señaló Mynor Cordón, director del INGUAT.

Lea también: Guatemala solicitará visas a Ecuatorianos para ingresar al país

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM