En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Guatemala Departamento

Diputados siguen sin interpelar al Ministro de Energía y Minas

Publicado

el

Para este martes se tenía previsto que los congresistas retomaran el juicio político en contra del titular del Ministerio de Energía y Minas, Alberto Pimentel. Sin embargo, nuevamente esta no tuvo avances.

De nueva cuenta la interpelación del Ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel, no avanzó debido a la falta de quórum en el Hemiciclo Parlamentario. Según el diputado Oscar Chinchilla, es "lamentable" que ni la bancada interpelante, es decir, el bloque UNE, se hiciera presente ya que lo único que se hace es atrasar la agenda.

 

Las bancadas oficialistas no permiten que avance la interpelación

Por otro lado, la Congresista Andrea Villagrán, de BIEN, dijo que son las bancadas oficialistas las que no permiten que el juicio político avance.

Andrea Villagrán, Diputada de BIEN señaló "NO SE PUEDE AVANZAR CON ESTE JUICIO POLÍTICO QUE LO QUE BUSCA ES DAR RESPUESTAS A LOS GUATEMALTECOS SOBRE LAS ALZAS DEL GAS, LA GASOLINA EN LOS VEHÍCULOS SOBRE LAS DIFERENTES CONFLICTOS Y SITUACIONES QUE SE HAN DADO"

Es de resaltar que la interpelación la solicitaron diputados del bloque UNE, quienes buscan que el funcionario de respuesta ante supuestos actos anómalos en la cartera.