Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Giammattei visita el MET de Nueva York donde exponen piezas mayas

Publicado

el

El presidente Alejandro Giammattei visitó el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET), recinto donde se encuentran expuestas piezas mayas que fueron trasladadas a Estados Unidos.

La pieza destacada en el célebre museo es la Estela 24 Naranjo Sa’al Reina Seis Cielo, la cual es originaria de Tikal, Petén.

De acuerdo con información del gobierno, el mandatario exaltó la riqueza cultural de más de 3 mil años e invitó a visitar el país, donde se encuentran más de 7 mil sitios arqueológicos de la cultura prehispánica.

Giammattei y el canciller Pedro Brolo, fueron recibidos por el director del MET, Max Hollein, donde realizó una visita guiada. 

La estela es parte de una exposición de arte maya y permanecerá hasta junio de 2024, según el convenio de cooperación entre el Ministerio de Cultura de Guatemala y el Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York.

El mandatario participará en el 76vo. periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas y se tiene previsto que se reúna con los presidentes de República Dominicana, Portugal y Colombia; así como de instituciones como CEPAL Y BID.

Lea también: Alejandro Giammattei llega a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM