Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Agenda de reactivación económica sin avances en el Congreso

Publicado

el

La agenda de reactivación económica sigue estancada en el Congreso de la República ya que no se logra avanzar por falta de quórum lo que ha provocado que no se haya aprobado ninguna ley en beneficio de los guatemaltecos.

Para este miércoles se tenía planificado que los legisladores avanzarán en la agenda de reactivación económica dónde además se incluían puntos importantes como la exoneración de impuestos para asociaciones de Bomberos Municipales y la reforma a la ley de alimentación escolar con la que buscaban aumentar Q2.00 a dicho beneficio.

Estás se encuentran en su tercer debate para ser aprobadas.

«Estamos por finalizar el mes de septiembre y no hemos podido avanzar en aprobación de ningún decreto, había una muy importante que era la reforma a la ley de alimentación escolar para incrementar de 4 a 6 quetzales la alimentación de los niños y ampliar la cobertura«, indicó Oscar Chinchilla, diputado de CREO.

Según varios legisladores la agenda de reactivación económica contiene varios proyectos de ley importantes, pero esta podría verse estancada ya que se vienen los meses dónde se entra a conocer el presupuesto y a elegir a la nueva Junta Directiva para el próximo año.

Por su parte el diputado Herbert Figueroa del bloque VIVA expresó: «Realmente necesitamos recursos y de estas leyes depende la recuperación económica del país, el presupuesto del siguiente año es un presupuesto bastante fuerte y se necesitan recursos para poderlo cubrir«.

Según los congresistas otro de los temas que complica que avance la agenda legislativa, son  las interpelaciones ya que se tienen pendientes que finalice la del Ministro de Energía y Minas y que inicie la del Ministro de Cultura y Deportes.

Lea también: Sancionan a pilotos que no respetan el aforo dentro de las unidades

Arlett Gonzalez

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo