En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Guatemala Departamento

Inacif revela la causa de muerte del menor en la zona 6 de Mixco

Publicado

el

Las autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), determinaron que Kelvin Picón Quintanilla de 4 años, quien falleció el pasado martes a las afueras del centro de salud de El Milagro en la zona 6 de Mixco, fue por trauma cerrado de abdomen.

 

Jorge Granados, Médico Forense del INACIF, señaló que el trauma “es una hemorragia interna provocada por contusiones y golpes”. Agregó que se pudo documentar que, el pequeño Kevin “presentaba múltiples evidencias que sin lugar a duda, físicamente son compatibles con un maltrato infantil crónico".

La madre del niño aseguró que él presentaba problemas gástricos cuando lo llevaba al centro asistencial para solicitar ayuda. También afirmó que días antes había sufrido una caída de las gradas, por eso se notaba que partes de su cuerpo estaban lastimadas.

Por este caso el Ministerio Público será el encargado de determinar, quién es el responsable de haber provocado los traumas que provocaron la muerte de Kevin Picón.

Mientras que se llevan a cabo las pesquisas por parte del MP, la Procuraduría General de la Nación rescató a dos niños, ambos hermanos de Kevin.

Este es solo uno de los casos que se viven a diario en nuestro país y según estadísticas del INACIF, los departamentos con más reportes de violencia en contra de menores de edad son: Guatemala, Escuintla y San Marcos.

CON INFORMACIÓN DE MARLON HIDALGO… AZTECA NOTICIAS.