Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

PGN rescata a hermanos de niño que falleció en el Milagro zona 6

Publicado

el

Luego de darse a conocer el fallecimiento de un niño de 4 años en El Milagro, zona 6 de Mixco, la Procuraduría General de la Nación PGN informó el rescate de otros dos menores de edad que vivían con el pequeño fallecido.

Además, la PGN indicó que el niño de 4 años falleció con presencia de moretones en su rostro, por lo cual, se coordinó las investigaciones correspondientes con el Instituto Nacional de Ciencias Forenses Inacif, la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público.

Denuncian que niño fallecido en colonia El Milagro presentaba golpes en el cuerpo

Hoy por la mañana se conocía el caso de un niño de 4 años que falleció en la vía pública en la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco.

Inicialmente se había dado a conocer que el menor había fallecido por problemas respiratorios, ya que los bomberos de dicho municipio se presentaron a auxiliarlo, sin embargo según el reporte médico, el infante no contaba con síntomas vitales y presentaba cianosis (coloración azul en partes del cuerpo) y moretones. 

El menor respondía al nombre de Kelvin Esquivel Chol Picón y su madre Ingris Yesenia Picón Quintanilla.

Se sospechaba que el menor había muerto por algún problema de neumonía o hasta COVID-19, por lo súbito de su muerte.

Sin embargo horas después, trascendió que el niño presentaba un hematoma en el ojo derecho, por lo que se abría una nueva incógnita en este caso.

El alcalde de Mixco, Neto Bran denunció en sus redes sociales que el fallecimiento del niño se debió por golpes. Bran exigió que las autoridades investigarán hasta las últimas instancias, ya que el pequeño no murió por problemas respiratorios ni por COVID-19. 

 

 

El jefe edil también indicó que la Oficina Municipal de Protección a la Niñez y Adolescencia se encuentra investigando y recabó información de familiares y vecinos que señalaron que el niño fue víctima de agresión y malos tratos.

 

«Quiero denunciar públicamente lo del fallecimiento del niño en la colonia el Milagro, ya que mis bomberos constataron que el niño iba golpeado con moretones en un su ojito, lo cual indica que pudo haber muerto a causa de golpes. Exijo que el MP, la PNC y la PGN lleguen a las últimas instancias en las investigaciones ya que el niño no murió por problemas respiratorios , ni estomacales , ni CoVid, como se informó en los medios de comunicación. Nuestra oficina Municipal de protección a  la niñez y la adolescencia hemos empezado investigaciones y hemos recabado información de algunos familiares y vecinos que constatan que hubo agresiones y malos tratos al niño«, señaló Bran en sus redes sociales.

Elvis Hidalgo

Periodista

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM