Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Guatemala Departamento

Seis personas dedicadas al tráfico de migrantes son capturadas

Publicado

el

El Ministerio Público con apoyo de la agencia de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos llevó a cabo 23 allanamiento contra traficantes de personas. Las diligencias se realizan en Quetzaltenango, Jutiapa y Guatemala.

Las fuerzas de seguridad capturaron a 6 integrantes de una estructura criminal dedicada al tráfico ilícito de migrantes hacia Estados Unidos. Entre los aprehendidos se encuentra el supuesto líder de la estructura que opera a nivel internacional.

Migrantes pagaban hasta Q125 mil a los coyotes

Monroy indicó que los migrantes llegaban a El Salvador y posteriormente ingresaban a Guatemala, lugar donde les proporcionaban documentos falsos para ser trasladados hacia los Estados Unidos. Las pesquisas demuestran que cada migrante pagaban a los coyotes entre 75 mil a 125 mil quetzales. 

Edwin Monroy, Vocero de la PNC indicó «estas personas ofrecen a ciudadanos llevarlas hacia los Estados Unidos y cabe destacar que ellos las captan en El Salvador, Guatemala y posteriormente llevarlas a México y Estados Unidos. Estas personas les proveen documentos falsificados, estamos hablando de pasaportes, visas, licencias para conducir en territorio norteamericano»

Entre los investigados se encuentra una mujer que labora en el RENAP, quien supuestamente ayuda a los coyotes a la falsificación de documentos. Durante las diligencias se incautaron fotos de migrantes, pasaportes, visas y licencias americanas.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM