Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Médicos piden a la CC que resuelva amparo contra autoridades de Salud

Publicado

el

El presidente de la Junta Directiva del Hospital Roosevelt, Zagreb Zea, acudió este viernes a la Corte de Constitucionalidad para verificar los avances en el amparo interpuesto en contra de las autoridades del Ministerio de Salud por el mal manejo de la pandemia.

Publicidad

La acción fue presentada el 10 de septiembre y propone la utilización del centro médico militar para atender a pacientes contagiados, la imposición de precio tope para insumos y medicamentos, y cumplimiento de los aforos, entre otras medidas. Sin embargo, a la fecha no ha sido conocido para su trámite en el máximo órgano constitucional.


Zagreb Zea, Presidente de la Junta Directiva del Hospital Roosevelt señaló «se trata de ver con humanidad qué es lo que está pasando ustedes han visto y han oído historias de gente llega a los hospitales y ya los seres queridos ya no vuelven a ver a esa persona porque si es por COVID tiene que salir directamente la morgue en un protocolo que ya se tiene instituido entonces estas historias de dramatismo que estamos viviendo es lo que nosotros necesitamos que vean nuestras autoridades con prontitud»

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM