Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Salud implementa el proyecto «Planea» que busca reducir los embarazos en menores de edad

Publicado

el

Las autoridades del Ministerio de Salud informaron que han implementado el proyecto “PLANEA” en más de 10 departamentos y tiene como objetivo reducir los embarazos en menores de edad, brindando información a las adolescentes sobre una vida reproductiva saludable y planificada. 

Publicidad

Agregaron que se ha capacitado a las Direcciones de Áreas de Salud “para ampliar y fortalecer los espacios amigables que permitan acercar la atención personalizada y profesional a quienes lo necesiten”. Además, se han creado espacios en los cuales se llevan a cabo actividades deportivas para la integración de los jóvenes, así como charlas y conferencias en las que se distribuye material educativo.

 

Héctor Chaclán, Miembro del Programa Salud Reproductiva señaló “Un plan realizado con 3 ejes de trabajo, en forma estratégica, uno de ellos es formar destrezas y habilidades para la vida, el segundo es mejorar servicios de salud donde se de educación integral de sexualidad y un tercero es crear grupos de formación a nivel nacional, departamental y municipal para la mejora de estos mismos. Mejoramos nuestros servicios amigables, nuestros centros y servicios de salud para que puedan aportar a ellos una calidad de educación y diferenciada para ello”

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM