Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

UNICEF pide avanzar en la ley que promueve la alimentación saludable

Publicado

el

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF, solicitó al Congreso de la República que avance en la iniciativa de ley 55-04, Promoción de Alimentación Saludable, que fue interpuesta desde 2018. El proyecto fue conocido por el pleno y enviado a la comisión de Desarrollo Social donde tuvo un dictamen favorable para que fuera aprobado, sin embargo, nunca se agendó para sus lecturas.

Publicidad

La iniciativa establece que se debe implementar un sello de advertencia nutricional frente al empaque de los alimentos que son comercializados como ejemplo: «este producto es alto en azúcares, grasas saturadas, sodio» u otro componente cuyo consumo excesivo produce daños a la salud. UNICEF informó que en países como Chile y México, donde ya está vigente la ley, han existido avances para mejorar la calidad nutricional de los niños.

 

María Claudia Santizo, Oficial de nutrición de UNICEF señaló “pues el Estado lo que debería de hacer primero es ver la forma de incentivar la producción de alimentos saludables verdad, para que haya más alimentos saludables disponibles y que también la gente, las personas, las familias puedan acceder de forma fácil a esos alimentos verdad, también tendrían que tener más regulación de lo que es la publicidad A veces es engañosa es muy agresiva va dirigida precisamente a los niños va dirigida a las familias a los padres para que compren sus alimentos a pesar de qué no tiene los nutrientes adecuados”

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM