Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Buscan recolectar alimentos para 15 mil personas de escasos recursos

Publicado

el

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la organización «Desarrollo en Movimiento» lanzó la campaña «Manos al Rescate», que busca recolectar 75 mil libras de alimento y productos de primera necesidad para ayudar a niños y jóvenes que sufren inseguridad alimentaria en Guatemala.

Publicidad

La misma estará vigente del 1 al 31 de octubre, y su objetivo es apoyar a 8 comunidades de los departamentos de Quetzaltenango, San Marcos, Chimaltenango, El Progreso y Ciudad de Guatemala.

En dichas regiones se les hará la entrega del alimento a 40 organizaciones dedicadas a comedores sociales, centros estudiantiles con atención social, casas hogares y a la población en general. En total se busca impactar a 15 mil personas.

Para hacer su aporte puede ingresar a las redes sociales de Desarrollo en Movimiento y consultar los centros de acopio.

«También la gente puede aportar a través de las aplicaciones «Yo me uno» o a través de transferencia, la idea es que la gente pueda apoyar y aportar con lo que le sea más fácil. Esperamos en centros de acopio productos no perecederos, lo que se llaman granos, atoles que es lo más fácil, pero también vamos a recolectar frutas y verduras porque tenemos la capacidad de moverlo muy rápido«, indicó Juan Pablo Ruano, director de la organización.

Lea también: Huehuetenango convoca a mayores de 12 años para vacunarlos contra el Covid-19

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM