Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Campaña de vacunación antirrábica arranca del 11 al 31 de octubre a nivel nacional

Publicado

el

el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, llevará a cabo la Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica Canina, del 11 al 31 de octubre del presente año.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

El Día Mundial de la Rabia, se conmemora todos los años el 28 de Septiembre y  tiene como objetivo continuar con las acciones de vacunación como medida de prevención para la eliminación de esta enfermedad en seres humanos, principalmente transmitida por perros. Además promover y crear conciencia sobre la lucha contra esta enfermedad, educar a las personas sobre los peligros que conlleva y conmemorar los logros alcanzados.

 
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social –MSPAS-  realiza cada año la Campaña de vacunación contra esta enfermedad a nivel nacional, proporcionando a los pobladores la vacuna de forma gratuita para sus perros y sus gatos. Asimismo, el Programa de Zoonosis ha establecido rutas que permiten el fácil acceso al tratamiento antirrábico para personas agredidas por animales, en los servicios de salud.

Para este año la meta es lograr vacunar a 3 millones 421 mil 940 perros a nivel nacional y esperar cumplir para así eliminar la rabia

Según las autoridades todas estas acciones contribuyen de forma significativa al nuevo plan estratégico mundial que pretende eliminar la rabia transmitida por perro para el año 2030.

Elvis Hidalgo

Periodista

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM