Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Ministerio de Salud necesita 4.2 millones de vacunas para inmunizar a menores de edad

Publicado

el

El grupo poblacional de menores entre 12 a 17 años es de 2 millones 121 mil 284 por lo que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social debe de adquirir alrededor de 4.2 millones de vacunas contra el COVID-19 para garantizar el esquema completo.

La inmunización se inició en algunos departamentos, pero sólo para quienes tengan alguna comorbilidad.

Según el director del Sistema Integral de Atención en Salud, Eliú Mazariegos, la próxima semana ingresarán 2 millones 515 mil 512 dosis de Pfizer con las que se avanzará en el plan de vacunación.

Lea también: Salud habilitará en los próximos días el registro para vacunación de menores de 12 a 17 años

«No por cuestiones técnicas no quiere decir que no hemos iniciado, sino que dentro del análisis que se está realizando para aperturar o habilitar cualquier grupo poblacional, siempre va a depender de la disponibilidad de vacuna, cuestión que disponibilidad de vacuna para esta población recordemos que es Moderna y Pfizer, no tenemos la suficiente disponibilidad para iniciar con todo este grupo poblacional«, señaló Mazariegos.

PDH espera se extienda vacunación pronto

La vacunación de menores de 12 a 17 años con cormobilidades inició en algunos departamentos lo cual según la defensora de la Salud de la Procuraduría de Derechos Humanos es positivo, pues con ello se podrá prevenir que aumenten los casos de COVID-19.

Sin embargo, dijo que es necesario que se habilite la vacunación en general de todos los menores, pero para ello el Estado debe de agilizar la compra de farmacos.

«Nos da mucho gusto que al final el Ministerio de Salud lo reconozca, que los niños también padecen enfermedades crónicas y que se haya incluido a los mismos dentro del plan de vacunación«, señaló Zulma Calderón, defensora de la Salud de la PDH.

Arlett Gonzalez

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo