Guatemala Departamento

CACIF prevé estabilidad de empleo para el próximo trimestre

Publicado

el

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras presentó los resultados de la segunda encuesta de percepción empresarial efectuada a 93 empresas de ocho sectores económicos.

Entre los principales resultados se determinó que 4 de cada 10 empresas indicaron que las ventas mejoraron en el segundo trimestre de 2021, lo que favorece al crecimiento económico y estabilidad laboral. Según el sector privado, se espera que para el cierre de este año la rentabilidad, inversión y actividad económica concluya con resultados positivos, sin embargo, persisten factores como certeza jurídica y seguridad.


Claudia Galán, Miembro de CACIF señaló "sí es importante mencionar que todas estas variables continuarán en un panorama positivo sí y sólo si se mantienen Dos variables como lo es el tema de las restricciones y Teniendo las medidas de seguridad para todos los sectores productivos del país pero también los esquemas de vacunación que sí es importante que continúen avanzando"