Guatemala Departamento

Capturan a supuesto enfermero que habría agredido a una paciente de 15 años en área COVID-19

Publicado

el

Supuesto enfermero capturado por agresión sexual con agravación de la pena.

En cumplimiento a una orden judicial, policías del Departamento Contra Delitos Sexuales de la #DEIC capturaron a José Froilán Sequen Alonzo, de 47 años, en la 1ª avenida y 1ª calle de la zona 1 de Chimaltenango, acusado del delito de agresión sexual con agravación de la pena.

Dicha orden fue emitida el 11 de septiembre de este año por el Juzgado de turno de Primera Instancia Penal de 24 horas con Competencia Específica para conocer Delitos Cometidos Contra Niñas, Niños y Adolescentes de Guatemala.

De acuerdo con los investigadores de la PNC, el aprehendido laboraba en un centro asistencial de la zona 1 de la capital en el área de covid-19, a donde en mayo pasado ingresó como paciente una adolescente de 15 años, “a quien presuntamente agredió sexualmente, tocándole sus partes íntimas, acción que fue denunciada y hoy este sujeto fue capturado por la PNC”.

Edwin Monrroy, portavoz de la PNC, dijo que la denuncia de parte de la madre de la adolescente fue fundamental para dar con el sospechoso.