Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Cientos de menores esperan ser adoptados, la mayoría superan los 7 años

Publicado

el

El Consejo Nacional de Adopciones hizo un llamado a la población para que adopten a niños, niñas y adolescentes que se encuentran en casas hogar en espera de formar parte de una familia.

Publicidad

Según el encargado, Erick Cárdenas; a la fecha 287 niños se encuentran listos para ser adoptados de los cuales 265 oscilan entre los 7 y 17 años. Cárdenas agregó que las posibilidades de obtener un nuevo hogar para los menores que pasan la primera infancia es limitada, pues las familias prefieren a los bebés. Cualquier persona soltera, en matrimonio o unión de hecho puede adoptar a un menor.

Erick Cárdenas, Encargado del Consejo Nacional de Adopciones señaló «estos niños están acostumbrados a una dinámica dentro de los hogares de protección es decir, no tienen un cuarto propio sino un cuarto en el cual conviven con cinco o 10 niños, no tienen un espacio propio, Sin embargo ellos han crecido con la esperanza de familia entonces cuando son adoptados, ellos lo que hacen es estallar el amor prácticamente se acomodan a esas circunstancias si dormían con 20 niños a dormir con 1 o 2 que son los hermanos de la familia biológica que lo está adoptando pues es más cómodo para el niño»

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM