Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Iglesia de Santo Domingo pedirá registro previo para visitar a Virgen del Rosario en octubre

Publicado

el

El Templo de Santo Domingo informó que para poder visitar a la imagen de la Virgen del Rosario durante el mes de octubre, deberá hacerse un registro previo en la página habilitada o en la oficina parroquial para evitar aglomeraciones.

En todo el mes de octubre es tradición en dicho templo, visitar la imagen de la Virgen, la cual es considerada patrona de la República.

Antes de la pandemia, se instalaba una feria de comerciantes alrededor de la iglesia, ubicada en la 12 avenida y 10a. calle de la zona 1, donde se podían adquirir artículos religiosos, dulces típicos y los platillos característicos de la época.

Los peregrinos hacían largas colas para subir al camarín donde se encuentra la imagen de la Virgen del Rosario, donde podía observarse la imagen muy de cerca. Las visitas eran constantes durante todo el mes y especialmente los domingos.

Sin embargo, la pandemia del coronavirus vino a cambiar las mecánicas de las diferentes festividades, por ejemplo, en el año 2020, se permitió ingresar al templo en la entrada del coro, para evitar las aglomeraciones en el interior del templo. 

Registro en 2021

Este año, informó la Cofradía del Rosario, entidad que se encarga del culto de la imagen, que para poder realizar la visita deberá registrarse en la página y realizar los siguientes pasos:

1. Ingresa a www.cofradiasantorosario.org.gt
2. Selecciona la opción “Deseo asistir” a la Santa Eucaristía y al finalizar realizar la visita a la Santísima Virgen del Rosario.
3. Selecciona el día al que deseas asistir.
4. Selecciona el horario al que deseas asistir
5. Ingresa tu nombre, la cantidad de personas de tu núcleo familiar que te acompañarán y si lo deseas tu correo electrónico. Adicionalmente por favor indica si deseas visitar a la Santísima Virgen del Rosario al finalizar la Santa Eucaristía.
6. Selecciona la opción “Registrarme”. Te proporcionaremos un pase de ingreso el cual debes presentar de forma impresa o desde tu teléfono el día y la hora indicados en la entrada la Basílica de Nuestra Señora del Rosario. Recuerda seguir las instrucciones que se indican en el pase de ingreso.

De acuerdo con la Cofradía, las personas que no dispongan de acceso a internet, podrán registrarse previamente en la oficina parroquial. 

El registro habilitado será inicialmente del 1 al 7 de octubre, para los demás días se habilitarán registros semana a semana. 

Lea también: Hablamos con la bella Ivana Batchelor, Miss Grand Guatemala 2020

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM