Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Sector de bodegas crece y general 36 mil empleos

Publicado

el

La Cámara de Industria de Guatemala  informó sobre el crecimiento que ha tenido el mercado de bodegas en el país a raíz de la pandemia.

Publicidad

Según la entidad el sector genera un aproximado de 36 mil 500 empleos cada año y a ello se le suman los nuevos proyectos en construcción.

Además se explicó que los patrones de consumo han variado, pues las familias optan por alquilar una bodega para guardar archivos, muebles u otras pertenencias con el fin de convertir su hogar en una oficina.

«Ahora trabajamos desde casa, vendemos desde casa, entonces ahora hay una gran necesidad de tener bodegas cerca del cliente final, específicamente para desarrollar esas ciudades donde podamos tener ciudades más compactas, más vivible, donde podamos caminar donde no tengamos que meter grandes camiones o generar tráfico entrando y saliendo, entonces si tenemos espacios destinados a suplir esas necesidades en cada parte de la ciudad creo que es uno de los puntos donde vemos el mayor impacto en esta forma de vivir«, señaló Federico Rölz, director de la Gremial de Bodegas

Lea también: Salud abre registro de vacunación para menores de entre 12 y 17 años

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM