Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Guatemala Departamento

Presidente de Asamblea de Venezuela acusa a Giammattei de volar en avión del narcotráfico

Publicado

el

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, acusó al presidente Alejandro Giammattei de viajar en una avioneta del narcotráfico.

Luego de que el presidente Giammattei dijera en su discurso de la Asamblea General de la ONU que el 95% de narcoavionetas detectadas en Guatemala provienen de Venezuela, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de aquel país, citó un mensaje de redes sociales para referirse a lo dicho por el mandatario guatemalteco.

Cabello mostró una fotografía de Alejandro Giammattei en septiembre de 2019 durante un viaje de trabajo en México antes de asumir como titular del Ejecutivo donde se aprecia la matricula de un avión y la compara con una aeronave derribada en territorio venezolano en mayo del 2020, asegurando que el ahora presidente de Guatemala utilizó el mismo avión que tiempo después transportó droga.

Presidencia desmiente acusación

Ante estos señalamientos, la Presidencia de Guatemala informó que lo dicho por el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, no tienen ningún fundamento.

Además, la matrícula del avión en el que viajó el entonces presidente electo, Alejandro Giammattei, y su comitiva por el sureste mexicano; y la aeronave que fue derribada en el lago de Maracaibo en Venezuela no son las mismas.

Durante la visita del equipo de trabajo del presidente Giammattei a México en septiembre de 2019, se rentó una avioneta para realizar dicho desplazamiento, a una empresa de taxis aéreos, la aeronave tenía la matrícula XA-ERM, mientras que la matrícula que se observa en las fotografías usadas por el funcionario venezolano es XB-RBT.

Lea también: Giammattei destaca reducción de casos de COVID-19 y anuncia el ingreso de una cuarta ola

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM