Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

SVET: «Delitos por explotación sexual infantil han aumentado un 30%»

Publicado

el

El Día del niño no se celebra igual para todos. De hecho según las autoridades este año se han detectado varios casos de explotación infantil en diferentes ámbitos.

En los últimos meses se han detectado varios casos de explotación sexual infantil. Según las autoridades, el incremento es de un 30% debido a que los niños, niñas y adolescentes se mantienen conectados en la web para recibir sus clases y es a través de los portales digitales que los agresores captan a las víctimas.

 

Sandy Recinos, Secretaria de la SVET señaló «es de reconocer que la permanencia de ellos en el Internet pues ha llevado a que los depredadores sexuales o las estructuras criminales pueden utilizar estas nuevas herramientas para captar a la niñez y violentar sus derechos de esta situación»

 

De cada 10 denuncias que recibe el MP tres son por delitos contra la niñez

Según el portal estadístico del Ministerio Público, hasta el 27 de septiembre de este año se han registrado 74 mil víctimas de delitos contra las mujeres y la niñez. De cada 10 denuncias que recibe el MP,  tres son por agresiones contra niñas, niños o adolescentes siendo la violencia sexual uno de los más recibidos

Recinos recordó que los cyber delitos como el sexting y sextortion no están tipificados en el código penal de Guatemala y ante el incremento de víctimas es importante que el Congreso apruebe la iniciativa de ley que fue presentada en marzo de este año.

 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM