Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Cultura declara celebración a Virgen del Rosario como Patrimonio Cultural Intangible

Publicado

el

El Ministerio de Cultura y Deportes declaró las actividades culturales y religiosas en honor a la Virgen del Rosario que se realizan en el mes de octubre como Patrimonio Cultural Intangible de la Nación.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

Dicha declaración quedó plasmada en el Acuerdo Ministerial 1062-2021 y fue firmada por el ministro Felipe Aguilar y entregada a las autoridades religiosas de la Basílica Menor de Nuestra Señora del Rosario, conocida como Templo de Santo Domingo.

La celebración del Mes de Octubre en dicha iglesia datan desde 1888, en la festividad convergen expresiones culturales de religiosidad popular, artesanía, gastronomía, música, altarería tradicional, entre otras que atraen a miles de personas y fortalecen la identidad nacional. 

De acuerdo con la cartera, la declaratoria de Patrimonio Cultural Intangible de la Nación garantizará la protección, defensa, investigación y conservación y medidas de salvaguarda de esta tradición.

En este año, por la pandemia del coronavirus, las actividades se han restringido, sin embargo los fieles pueden realizar la tradicional visita a la Virgen realizando un registro previo, continuando con una tradición centenaria.

Lea también: Iglesia de Santo Domingo pedirá registro previo para visitar a Virgen del Rosario en octubre

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM