Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

MINEDUC realizará evaluación a graduandos y alumnos de todos los niveles

Publicado

el

A pocas semanas de finalizar el ciclo escolar, el Ministerio de Educación definió dos modalidades para evaluar el proceso de aprendizaje del año lectivo 2021.

El Ministerio de Educación aplicará dos pruebas para medir los avances que los estudiantes obtuvieron durante el ciclo escolar 2021.

La primera se denomina evaluación diagnóstica puntual y se realizará el 15 de octubre a alumnos de todos los niveles académicos, cuyo propósito es evidenciar el grado de aprendizaje y desempeño para posteriormente tener un informe que buscará mejorar los lineamientos para el otro año

«Efectivamente vamos a hacer una evaluación en línea, la fecha la daremos a conocer hasta el 15 de octubre, se refiere a una evaluación diagnóstica puntual que es valorar los aprendizajes de los estudiantes en todos los grados es importante diferenciar una cosa de la otra«, indicó Lorena Argueta, viceministra de Educación.

Evaluarán a graduandos

Mientras que la segunda estará dirigida al 50% de graduandos a nivel nacional. La misma se realizará de manera virtual y no presencial como se acostumbraba en años anteriores a la pandemia. La fecha está aún por definirse.

«Es un ejercitador que ha estado presente permanentemente en el portal del Ministerio de Educación para que los estudiantes tengan la oportunidad de estar en contacto con las competencias más significativas que se evalúen«, agregó la funcionaria. 

De acuerdo con las autoridades educativas, estos cambios se efectuaron para proteger la salud del estudiantado y se adecuaron al currículo emergente, mismo que fue diseñado para continuar con las actividades académicas de manera híbrida en plena emergencia por COVID-19.

Lea también: Comerciantes aseguran que existe aumento en el precio de la canasta básica

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM