Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Análisis: «El Juego del Calamar debería generar alerta para los padres de familia»

Publicado

el

Desde hace dos semanas se hizo viral una nueva serie de origen coreano titulada «El juego del calamar». Sin embargo su contenido violento podría tener repercusiones para los menores.

El criminalista y ex director de la Policía Nacional Civil, Stu Velasco, dice que la popularidad de la serie debe generar una alerta a los padres o encargados de familia, pues la misma busca dar una justificación a la violencia y asesinatos.

En los primeros capítulos se observa que el protagonista decide jugar en una competencia a muerte a cambio de hacerse acreedor de un premio millonario. El hombre participa porque busca salvar la vida de su madre, quien tiene una enfermedad degenerativa.

Incita a violencia

«Da pronunciamientos bastante violentos en donde el final de los juegos es prácticamente asesinar y eliminar a las personas que compiten con los demás y en la introducción de esta serie se hace una entre comillas justificación de que por la necesidad de superar la pobreza, necesidad de atender médicamente a la madre, es necesario competir en ese juego que es mortal«, señaló Velasco

Dick Morataya, quien es padre de familia, indicó que en ocasiones es muy complicado vigilar lo que los hijos consumen en internet, pues la situación económica obliga a ambos progenitores a trabajar y obviar la supervisión de los pequeños.

«Habemos muchos padres de familia que trabajamos tanto la mamá como el papá, entonces uno como padre a veces trata la manera de mantener en el hogar todo este tipo de internet y redes sociales para que los niños les sirva para la educación, pero a veces el que no esté uno de los padres pendiente de ellos, ellos como que hacen mal uso de las redes verdad», indicó Morataya.

Velasco argumentó que visto desde la óptica de la niñez y adolescencia, con este tipo de contenido se podrían posicionar ideas que están fuera de la realidad de la ética y la moral en la niñez y adolescencia.

«Entonces es importante la orientación, la supervisión de que es lo que están accesando en la internet, y algo importante es no utilizar la amenaza de un castigo por si el niño o la niña va a jugar y se va a distraer en las tareas, porque eso es lo que aprovecha el depredador de la internet«, indicó Velasco.

El experto agregó que es importante tener controles parentales con contraseñas en las plataformas de streaming como Netflix y Amazon Prime y así mismo replicar esas estrategias en las computadoras, tablets o celulares.

De esta forma se puede prevenir no sólo que los niños accedan a contenido violento, sino que sean presa fácil de los depredadores sexuales de la web.

Lea también: Detienen a maestro que hizo trampa en examen con dispositivo en sus sandalias

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM