En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Guatemala Departamento

Exonerarán de multas a motoristas a cambio que reciban capacitación

Publicado

el

La municipalidad de Villa Canales, Guatemala, resolvió eximir el 100 por ciento de las multas impuestas a los motoristas en esa localidad.

Este martes fue publicado en el diario oficial el acta número 55-2021, punto noveno, e la cual se da a conocer la decisión del Consejo Municipal.

Se detalla que el Código Municipal brinda autonomía a la institución para elegir a sus autoridades y ejercer por medio de ellas.

Así como coordinar el cumplimiento de los fines que le son inherentes y coordinar sus políticas con las políticas generales del Estado.

También se informa que el Concejo podrá resolver, con el voto favorable de las dos terceras partes del total de los miembros que lo integran, la condonación o la rebaja de multas y recargos.

Ello en lo correspondiente a la falta de pago de arbitrios, tasas y otras contribuciones y derechos, siempre que lo adeudado se cubra en el tiempo que se señale.

Exoneración de multas

Las autoridades municipales de Villa Canales resolvieron eximir el 100% de las multas de tránsito impuestas a motoristas.

Pero, para poder optar a este beneficio, el interesado debe recibir capacitación en el Departamento de Educación Vial de la Policía Municipal de Tránsito de la localidad.

Las capacitaciones serán de una hora y se impartirán de 8:00 a 13:00 horas los días sábados 2, 9, 16, 23 y 30 de octubre de 2021.