Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Vecinos de la zona 2 denuncian brote de dengue hemorrágico

Publicado

el

Por medio de redes sociales una usuaria de Twitter denunció que en la zona 2 de la capital existe un brote de Dengue hemorrágico.

Liseth Castellanos vecina del sector, se detectaron 6 casos, por lo que solicitó a la Municipalidad de Guatemala y al Ministerio de Salud que fumiguen el barranco cercano a su residencia.

Vecinos pide a las autoridades de Salud que fumiguen el barranco

El grupo de vecinos ruega a las autoridades que atiendan la solicitud pues han tenido que buscar ayuda en centros asistenciales privados para ser tratados debido a la pandemia

Además la extensión y el terreno del barranco son de difícil acceso, por lo que es imposible para los vecinos tener control de los criaderos de zancudos.

Los afectados indicaron que otros vecinos dieron aviso a las autoridades de salud desde hace algunas semanas, sin embargo a la fecha no han recibido respuesta.

Salud investigará posible brote de dengue en la zona 2 capitalina

Las autoridades del Área de Salud de Guatemala Central informaron que enviarán un equipo de investigación a la zona 2 de la capital para verificar la existencia de criaderos de zancudos que pudiesen provocar un brote de Dengue en la zona. El epidemiólogo Edgar Santos indicó que hasta la fecha en el municipio de Guatemala no se ha detectado ningún caso confirmado de esta enfermedad en el año, por lo que podría tratarse de otro padecimiento similar. Asimismo solicitó a los vecinos que permitan la inspección de sus viviendas cuando el equipo de investigadores acuda al lugar.

 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM