Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Construcción vertical ha crecido en los últimos años en Guatemala

Publicado

el

En los últimos años la construcción vertical ha tenido un crecimiento en Guatemala. El COVID-19 puso sobre la mesa los aspectos que se deben tomar en cuenta para los proyectos inmobiliarios.

Según Diego Flores, quien ha liderado proyectos de construcción vertical, la pandemia promovió en la población la necesidad de tener una vivienda propia, en zonas cercanas al centro de la ciudad y con fácil acceso a servicios.

Hoy en día existen muchos factores a favor del mercado inmobiliario; porque las tasas de interés son bajas y los consumidores tienen acceso a préstamos de hasta un 90% del valor de las propiedades que buscan adquirir.

«Vino a todos a poner sobre la mesa los temas importantes y priorizamos lo que es una vivienda propia sobre algunos otros gastos y eso nos ha ayudado a que el tema de vivienda hoy en día es mucho más importante que en pre pandemia, nosotros lo hemos visto reflejado en el interés de los clientes para adquirir su propia vivienda«, indicó Flores.

Prefieren menos espacio

Flores agregó que la población joven no está dispuesta a pasar muchas horas de su vida dentro de un vehículo para poderse transportar a donde vive, trabaja o estudia y ello ha acrecentado la necesidad de crear nuevos proyectos de vivienda vertical.

«Entonces lo que está sucediendo es que nos estamos acostumbrando a vivir en espacios más reducidos pero bien ubicados y con ello nos da realmente la opción de poder vivir, al salir de trabajar, poder caminar, poder tomar un café con alguien, realmente poder vivir, no salir de trabajar y entrar un carro y pasar realmente muchas horas en un vehículo para poder llegar a ver nuestra casa de noche«, agregó el empresario.

Así mismo indicó que dentro de este nuevo estilo de vida surgen nuevas. Un ejemplo es el proyecto de clínicas médicas el cual tiene el nombre de «Próspera» y cuyo objetivo es garantizar el derecho a la salud a través del fácil acceso de consultas.

Flores, instó a la población a invertir en el tema inmobiliario pues es la mejor opción de mejorar el patrimonio.

Lea también: Embajada de Israel hace un donativo de mascarillas al hospital San Juan de Dios

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM