Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Escasez de agua afecta a vecinos de la colonia San Antonio, zona 6

Publicado

el

Desde hace 2 años la escasez de agua para poco más de 300 familias de la Colonia San Antonio en la zona 6 capitalina forma parte de su diario vivir. Basta solamente ver sus pilas, barriles y depósitos vacíos para entender la preocupación de estos vecinos quienes además expresan su inconformidad por las altas tarifas que cada mes llegan en sus facturas.

«A veces se va hasta cuatro o cinco días y que hacemos acá no bajan pipas, nos toca estar comprando de esos tambitos de 8 quetzales y el recibo del agua si viene puntual con excesos correspondientes verdad» añadió Mario Pacheco uno de los afectados

Servicio irregular de agua afecta actividades del hogar

Para las amas de casa, el no contar con el vital líquido les imposibilita desarrollar sus actividades con normalidad y por ello se han visto obligadas a comprar agua en otros lugares, lo cual representa un gasto adicional que no tienen previsto en su presupuesto.

Según los vecinos cuando los hogares son abastecidos con el servicio, el agua llega contaminada y solo es destinada para el funcionamiento de servicios sanitarios.

Josefina Fajardo, Afectada señaló «Hemos pasado hasta 8 o 15 días sin agua y máximo allá con nosotros que no sube el agua, hemos comprado el agua en otro lado y sale caro también porque estamos pagando aquí, estamos pagando allá, entonces no tiene gracia estar pagando tanto en lo que no hay, verdad»

Los afectados piden a las autoridades encargadas de proporcionar este servicio básico a realizar las diligencias necesarias para mejorar el mismo, ya que conforme pasan las semanas el problema se agrava cada vez más.

35 municipios a nivel nacional reportan escasez de agua

 

La comisión presidencial de asuntos municipales es la encargada de velar por los temas de agua y saneamiento; según la entidad, 35 municipios en todo el país tienen escasez de agua. Por ello implementan la estrategia de creación de las oficinas municipales de agua y saneamiento para que las municipalidades tengan las capacidades necesarias para garantizar el acceso del líquido vital a los habitantes.

El titular de esta comisión confirmó que Debido al cambio climático la contaminación en las fuentes hídricas ha provocado el incremento de enfermedades que repercuten en la salud de los recién nacidos.

 

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM