Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Denuncian cobros injustificados en trámite de pasaportes por personas mal intencionadas

Publicado

el

El Instituto Guatemalteco de Migración informó que varios usuarios denunciaron cobros injustificados por parte de personas mal intencionadas que se hacen pasar por tramitadores, en el centro de emisión de pasaportes de la zona 4 capitalina.

Publicidad

La subdirección de responsabilidad profesional de la institución interpuso la queja ante el Ministerio Público para identificar y actuar penalmente en contra de los cobradores.

Además se habilitó una línea telefónica para denunciar esta situación y a la fecha se han contabilizado 340 denuncias vía telefónica y 52 a través de mensajes.

El Instituto de Migración enfatizó que el único pago que se debe realizar para tramitar el pasaporte es de 375 quetzales ante un banco del sistema y cualquier otro cobro debe ser reportado.

«Los reportes y la información que hemos obtenido es que han estado cobrando desde 1 mil a 1 mil 500 quetzales para poder adelantar los espacios. Hacemos el llamado a que no se dejen engañar , luego de realizar estos pagos algunas personas se dan cuenta que han sido estafadas , entonces es importante que no caigan en ello, no realicen el pago; si les urge el pasaporte pueden optar a la extensión de vigencia del mismo que se realiza incluso en el mismo momento«, Alejandra Mena, vocera del Instituto de Migración.

Lea también: Remesas familiares superarán récord para finales de año

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM