Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Remesas familiares superarán récord para finales de año

Publicado

el

Aunque Guatemala ha tenido que recuperarse paulatinamente por los efectos que dejó la pandemia del COVID-19 las remesas familiares han reportado un crecimiento récord durante el 2021.

Hasta septiembre la cantidad de divisas recibidas en el país son de 11 mil 8 millones de dólares, una cantidad muy similar a lo que se recibió durante todo el 2020. Durante siete meses consecutivos el país ha reportado poco más de 1 mil millones en remesas que se reciben mensualmente.

Según el Banco de Guatemala el crecimiento de remesas ha sido de un 36 por ciento. El analista Luis San José indicó que el crecimiento en remesas inició desde 2016 y el mismo se basa en dos factores.

Remesas familiares

Remesas recibidas en el año
$11,008 millones

De Marzo a Septiembre
se recibió más de $1,200 millones

Crecimiento durante el 2021
36%

Fuente: Banco de Guatemala


Luis San José, Economista señaló «podríamos atribuirlo precisamente de dos factores el primero es la recuperación económica que ha tenido Estados Unidos a partir de este año hemos visto que se han aplicado varias políticas orientadas en fomentar un mayor crecimiento económico, una mejora en temas del empleo más oportunidades para las empresas incentivadas a incrementar su actividad comercial y el otro está precisamente amarrado en el tema de la pandemia en el año 2020 y ahorita en el 2021»

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM