En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Guatemala Departamento

Cada 11 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Niña

Publicado

el

Desde hace 10 años cada 11 de octubre se conmemora a nivel mundial el día de La Niña. Sin embargo, las oportunidades no son iguales para todas.

Fue en 2011 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas bajo la resolución 66/170 declaró que a nivel mundial debería conmemorarse el día de la niña. 

Pero el objetivo no era de celebración sino generar apoyo a todas las niñas del mundo en defensa de sus derechos.  Según el Fondo para las Naciones Unidas, las niñas sufren desventajas en salud, educación, participación política y oportunidades económicas sólo por ser del sexo femenino.

650 millones de mujeres contraen matrimonio antes de cumplir 18 años

Otros datos compartidos por las Naciones Unidas dan cuenta que alrededor de 650 millones de mujeres en el mundo han contraído matrimonio antes de cumplir los 18 años.

En Guatemala esto se ve reflejado en los embarazos en menores. De enero a agosto el Observatorio de Salud Sexual y Reproductiva reportó un total de 47 mil 770 nacimientos en niñas y adolescentes de 10 a 19 años.

En este día de la niña el llamado por parte de las autoridades de gobierno, entidades internaciones y la sociedad civil es a generar conciencia de igualdad de derechos para las pequeñas.

Lea también: Guatemala conmemora el Día Mundial de la Salud Mental