Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Incremento en costo de fletes marítimos provoca encarecimiento de materias primas

Publicado

el

Desde inicios de 2020 se reportó un incremento en el costo de los fletes marítimos a nivel mundial. Antonio Asencio, Director de la Comisión Portuaria Nacional informó que es probable que, a pesar de la recuperación económica que se ha registrado en los últimos meses, la situación se mantenga al alza. 

Publicidad

El incremento del transporte marítimo, que es de hasta un 20%, ha ocasionado un encarecimiento en productos que son importados y utilizados como materia prima en Guatemala. Asencio agregó que también ha ocasionado retrasos para la llegada de los productos, pues los fletes que antes demoraba entre 20 y 40 días hoy tardan hasta 60 días.

 

Antonio Asencio, Director de la Comisión Portuaria Nacional señaló «como ahorita viene la etapa de fin de año y fiestas navideñas ese va a ser uno de los sectores que más va a resentir principalmente este aumento en el costo de los fletes, también se puede ver que no puedan tener su mercadería a tiempo también, puede haber retrasos en las entregas de estos productos y que no vengan con el tiempo que ellos quisieran que lo tuvieran acá»

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM