Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

PNC captura a una persona por la destrucción de monumentos en Avenida Reforma

Publicado

el

La Policía Nacional Civil confirmó la captura de un presunto responsable de la destrucción de monumentos durante una marcha en las Avenidas Las Américas y Reforma de la capital.

El hombre fue identificado como Rudy Amílcar López Pablo, de 28 años, quien es sindicado de destrucción del patrimonio nacional.

«Valiéndose de ejercicios legítimos realizando actividades ilegítimas e ilegales, de atentado en contra del patrimonio nacional y cultural de nuestro país«, señaló  Pablo Castillo, vocero del Ministerio de Gobernación.

De acuerdo con las autoridades, el detenido quedó en evidencia por múltiples publicaciones de la ciudadanía que mostró descontento ante tales acciones del grupo que manifestaba esta mañana.

Condenan vandalismo

La Municipalidad de Guatemala «repudia los actos de vandalismo y daños irreparables ocurridos esta mañana en contra de varios monumentos en la ciudad, patrimonio histórico», señaló por medio de un comunicado. 

Por su parte el Ministerio de Cultura y Deportes señaló que presentó una denuncia en el Ministerio Público por los daños presentados a los bienes que están en el registro de monumentos del Instituto de Antropología e Historia. 

Lea también: VIDEO: Manifestantes intentaron tumbar el monumento a Cristobal Colón de la Avenida Las Américas

Con información de Arlett González.
 

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM