Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

PNC resguarda ingreso en aeropuertos ante amenaza de bloqueos

Publicado

el

El Director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, informó que ante la amenaza de posibles bloqueos por parte de veteranos militares, se coordinó con la Policía Nacional Civil desplegar agentes en los alrededores de los Aeropuertos La Aurora y Mundo Maya.

Según Argueta, la última vez que hubo disturbios en las afueras del aeropuerto de Petén, se tuvieron que cancelar dos vuelos, generando disgusto en turistas nacionales como internacionales.

Agregó que este tipo de situaciones afectan la imagen del país ante las otras naciones del mundo. 

Los excombatientes habían anunciado bloqueos en puertos y aeropuertos para el miércoles, jueves y viernes de la presente semana; sin embargo de momento los aeródromos funcionan con normalidad.

Es lamentable que tengamos amenaza en áreas productivas para el país, y realmente quisiera extender una invitación a todos los manifestantes, a todos los organizadores de ciertas manifestaciones, el derecho a manifestación está ahí para todos los guatemaltecos, sin embargo, que nos enfoquemos en no bloquear áreas que nos dan una representatividad al país entero”, señaló Francis Argueta, director general de Aeronáutica Civil.

Lea también: Veteranos militares piden resarcimiento de Q120 mil

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM