Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Según AGEXPORT la pandemia contribuyó a generar emprendimientos

Publicado

el

Ante la llegada del COVID-19 cambiaron las condiciones económicas en Guatemala. Miles de personas perdieron sus empleos pero algunas aprovecharon para emprender.

Según Jennifer Mendoza, Gerente de operaciones de Manufacturas y Servicios de AGEXPORT, la pandemia contribuyó a que las mujeres se interesaran más en actividades económicas a través de emprendimientos o asumiendo el liderazgo en negocios.

 

Jennifer Mendoza, Gerente de Manufacturas y Servicios de AGEXPORT señaló «venimos Monitoreando también la participación de las mujeres dentro de todas las gestión de negocios tenemos un sector que es bastante emprendedor Y que en el mayor número que tenemos de mujeres en el sector de alimentos»

AGEXPORT registra 300 mujeres líderes de empresas exportadoras

 

Según Mendoza, dentro de las empresas que son apoyadas por AGEXPORT ya se registran 300 mujeres líderes de entidades exportadoras en las áreas de manufacturas, agrícolas, economía naranja o servicios.

 

Jennifer Mendoza, Gerente de Manufacturas y Servicios de AGEXPORT señaló «tenemos empresas pequeñas verdad empresas de 4 colaboradores que los están liderando mujeres y que algunas de estas incluso durante la pandemia empezaron a exportar»

 

Ante dicho crecimiento el próximo 28 de octubre, se llevará a cabo un foro para promover la participación de la mujer en la industria comercial.

 

 

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM