Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Aeropuerto contratará agentes de seguridad para retirar ventas ambulantes

Publicado

el

La Dirección General de Aeronáutica Civil informó que contratará alrededor de 70 agentes de seguridad para evitar que los vendedores ambulantes se continúen colocando en las afueras del Aeropuerto La Aurora.

Publicidad

Según el Director de la entidad, los pasajeros y turistas que ingresan al país son acosados por los comerciantes, además, obstaculizan el paso de los visitantes.

En varias ocasiones han tenido el apoyo de la Policía Nacional Civil y la Policía Municipal de Tránsito, sin embargo, su vigilancia es temporal y los vendedores aprovechan para instalarse de nuevo.


Francis Argueta, Director de Aeronáutica Civil señaló «incluso nuestro personal fue agredido por ventas ambulantes, personal femenino que fue agredido a golpes que provocaron heridas en su cuerpo, en su cara, moretones sangrado a las agentes de seguridad del aeropuerto la aurora. No tienen ningún permiso para poder establecer una venta ambulante, el aeropuerto no es el lugar sabemos que todos necesidad, tenemos necesidad de trabajo y queremos definitivamente llevar el alimento a nuestras casas pero el aeropuerto lo he dicho no es el lugar adecuado para ventas ambulantes»

 

Comerciante informal explica que sobrevive a través de su negocio

Los comerciantes informales de las afueras del aeropuerto se opusieron a lo anunciado por el Director de Aeronáutica Civil y aseguraron que las ventas en dicho lugar son su única fuente de ingreso. Marta Castro, quien comercia golosinas y refrescos, explicó que durante muchos años ha vendido sus productos en el sector pues a través de dicho negocio sostiene el alimento de su hogar.

Desde su nombramiento en 2018 como Director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta prometió que retiraría las ventas ambulantes que se colocan en las afueras del Aeropuerto Internacional La Aurora, sin embargo, la polémica se ha mantenido por años.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM