Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Niñas piden a autoridades mejoras educativas a través del acceso a internet

Publicado

el

Varias niñas apoyadas por diversas organizaciones acudieron a la Plaza de la Constitución para solicitar diversas peticiones al Gobierno. Entre ellas se incluye el acceso a la educación.

La pandemia evidenció que el sistema educativo no está preparado para tener un modelo de atención a distancia en las áreas rurales del país.

Según el Censo de Población y Vivienda, efectuado antes de la llegada del coronavirus, solo el 17.3% de un aproximado de 3.2 millones de hogares contaba con servicio de internet.

«Y dar a conocer a las demás niñas que tienen derecho, ya que por la ignorancia, muchas niñas no conocen que tienen derecho a que las protejan, a que les den el alimento básico. Uno de los derechos fundamentales es la educación, aunque de por si antes de la pandemia ya era mala y ahora con la pandemia es aún peor«, indicó María de Fátima Pérez, integrante de organización Coincidir.

Internet en escuelas

Las menores también indicaron que el Congreso de la República debe aprobar leyes que permitan el acceso a internet gratuito en las escuelas, de manera que se pueda mejorar la forma de aprendizaje en los centros.

«Y por eso nosotros estamos con una iniciativa de ley, que es que haya internet gratuito para la educación y por eso nosotros estamos hablando con diputados para que nos den un voto para que se cumpla la iniciativa de ley«, agregó María de Fátima.

El pasado 4 de marzo se presentó la iniciativa de ley 5889 que dispone aprobar el servicio gratuito de internet en las escuelas, sin embargo, pese a que ya tiene dictamen favorable no ha sido agendada en el pleno para sus debates.

Lea también: Casos de maltrato y violencia infantil se han incrementado durante la pandemia

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM