Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

DIACO se prepara para monitorear ventas de juegos pirotécnicos

Publicado

el

El vocero de la DIACO, Carlos Vásquez,  dio a conocer que ya están preparados para realizar los monitoreos en ventas de juegos pirotécnicos con el fin de regular precios y que no se den violaciones a los derechos de los consumidores.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

Vásquez dijo además que estarán en coordinación con otras autoridades para la capacitación del plan Belén que busca reducir riesgos de accidentes por la producción, comercialización y uso de pólvora.

Carlos Vásquez, Vocero de la DIACO señaló “sí bien Es cierto es el mes de diciembre cuando hacemos la tarea de supervisión también es prudente que las acciones empiecen ya a desarrollarse la diaco ya tiene programado para los primeros días de noviembre poder hacer la coordinación interinstitucional para que empecemos a revisar las acciones que vamos a plantear para esta cierre de año”

Cruz Roja: «Todas las coheterías deben tener plan de contingencia»

La Cruz Roja Guatemalteca aseguró que todas las coheterías del país deben tener un plan de contingencia para prevenir los accidentes como el ocurrido el jueves en San Raymundo. Marielos Rosell, vocera de la entidad, indicó que la magnitud de un siniestro generado en lugares en los que se producen juegos pirotécnicos, puede afectar a las viviendas aledañas a la comunidad y por eso se debe socializar un plan de evacuación en toda la zona. Para ello, las autoridades municipales deben tener control y prevención así como procurar compartir la información con sus ciudadanos.

Marielos Rosell, Vocera de la Cruz Roja Guatemalteca señaló “tener extintores en el área tener bien identificadas las rutas de evacuación, mantener los números de emergencia de los bomberos para poder llamarlos en caso algún incidente, también si hay alguna persona que se haya quemado no aplicar remedios caseros sino trasladarlo de inmediato a un centro asistencial para que sea atendido por personas que están capacitadas para su asistencia”

Arlett Gonzalez

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo