Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

SAT presenta Plan Estratégico para el periodo 2021-2025

Publicado

el

Autoridades de la Superintendencia de Administración Tributaria presentaron el Plan Estratégico Institucional para el periodo 2021-2025

De acuerdo con el Superintendente de Administración Tributaria, Marco Livio Diaz, dicho plan se basa en 6 objetivos estratégicos.

Teniendo como eje principal el aumento de recaudación de manera sostenida implementando soportes para facilitar el acceso a los contribuyentes y también programas que ayuden a detectar de forma efectiva algunos delitos fiscales.

Además cuentan con 5 pilares que brindarán soporte para poder alcanzar los objetivos planteados entre ellos la facilitacion de importaciones y exportaciones.

«Implementar habilidades directivas que modernicen e institucionalizan en el gobierno corporativo institucional, fortalecer los mecanismos de reclutamiento, contratación y desarrollo del talento humano, implementar la política integral de transparencia y anticorrupción«, señaló Marco Livio Diaz, superintendente de Administración Tributaria.

Nuevo edificio

El Superintendente dijo que se tiene planificado contar con un nuevo edificio que mejore la atención a los ciudadanos, este estará ubicado en zona 9, sin embargo, el proyecto se realizará hasta dentro  de 3 años.

«Se construiría la parte torre SAT estamos muy lejos todavía en construcción, vamos a sacar la licitación del diseño y cuando nos den el diseño, nos van a dar un costo aproximado de construcción y para poder construirlo faltarían de dos a tres años, así que por el momento lo que vamos hacer es conocer el diseño de la torre SAT«, indicó Díaz.

Dichas acciones permitirán mejorar la eficiencia y acciones que ejecuta la institución.

Lea también: 45 elementos de la PNC son destituidos por realizar actos ilícitos y de corrupción

Arlett Gonzalez

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo