Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Ministerio de Trabajo planifica construcción de nuevo edificio

Publicado

el

Para el próximo año el Ministerio de Trabajo tiene planificada la construcción de un nuevo edificio para la Inspección General de Trabajo. El proyecto será diseñado por estudiantes.

La cartera recibió este martes las propuestas de diversos estudiantes de arquitectura pertenecientes a 5 distintas universidades.

Los jóvenes debían crear el diseño y los planos del nuevo edificio que será ubicado en la zona 13 de la capital y en el que se instalará la Inspección General de Trabajo.

El nuevo edificio tendrá un techo presupuestario estimado de Q40 millones

Rafael Rodríguez, Ministro de Trabajo, aseguró que para el proyecto se estimó un techo presupuestario de Q40 millones, sin embargo el mismo está sujeto a cambios dependiendo el diseño de construcción que sea electo.

Además la cartera deberá buscar el financiamiento a través del Congreso de la República por medio de ampliaciones presupuestarias para el próximo año.

En dicho edificio se deberá establecer las oficinas de aproximadamente 180 trabajadores incluyendo las mesas de diálogo y el despacho del viceministerio de Administración. Así mismo se espera que el espacio de pie a nuevas contrataciones de inspectores.

La dependencia, se encarga de verificar las normas de trabajo, salud y seguridad ocupacional de los lugares de laborales.

En total se recibieron 16 propuestas que serán analizadas por ingenieros y arquitectos previo a la elección.

Lea también: La extorsión es el método que más utilizan los grupos criminales para financiarse

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM