Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Autoconocerte en tiempos difíciles es una práctica para conseguir paz y bienestar

Publicado

el

El consejero de bienestar André Armas platicó con nosotros para compartir un mensaje de bienestar emocional en tiempos difíciles.

Armas es facilitador, escritor, conferencista y consejero de bienestar y publicó recientemente el libro «Momentos de presencia con poder para despertar la consciencia», el cual escribió durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus.

El escritor indicó que con este encierro se perdió el contacto con las personas, pero debe verse como un espacio de tranquilidad. 

«En el día a día, únicamente interactuamos con lo que nos relacionamos pero cuando estamos en espacio de paz y tranquilidad que no logramos ver como seres humanos en este periodo de la pandemia, nos recojemos a nuestro verdadero ser y nuestra esencia, y en ese tiempo es donde surge la creatividad», indica Armas.

El título de su libro habla de tres momentos importantes: el primero, momentos: son todas aquellas crisis, dificultades, situaciones adversas que atraviesan las personas, pero en esos momentos es donde tenemos que tener presencia, es decir, en poder observarme de cómo estoy actuando en esos momentos, ahí surge la consciencia. 

Observación

Quizá una debilidad del ser humano es el que no sabe auto observarse, nosotros reaccionamos por las creencias o experiencias. El poder observarse a sí mismo, permite pensar con claridad la raiz de nuestros problemas y buscar una solución.

La clave es tener un espacio de serenidad, de paz interior.

¿Cómo autoconocerse?

El primer paso es percibir si se está en un momento de crisis, ya que en un día normal reaccionamos a nuestro entorno, sin percatarnos de que tenemos una crisis emocional o una dificultad, pensar en nuestro interior nos dará paz o sufrimiento, según lo veamos. Puede comenzar a respirar profundo.

Un ejercicio de autoconocimiento no tiene un tiempo, es una práctica que debe fortalecerse constantemente, a lo largo del día. 

Reflexión

«Si sienten que están en un callejón sin salida, sienten que no tienen solución a sus problemas, es el momento de parar, reflexionar para descubrir lo que le está pasando. El interior de su mente tiene la respuesta. Debe tener valentía para enfrentarse a sí mismo y segundo con honestidad, para reconocer el que tiene problemas es uno mismo, el que tiene el poder de decidir si sufre es uno mismo», aconseja el experto.

Si está interesado en adquirir el libro «Momentos de presencia con poder para despertar la consciencia», puede ubicar a su autor en las redes sociales como André Armas o al teléfono 4293-5610.

Te puede interesar: Convertir el whisky en combustible: el plan ecológico de Escocia

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM