Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Colegio de Médicos denuncia a la Junta Directiva del IGSS

Publicado

el

El Colegio de Médicos y Cirujanos presentaron una denuncia ante el Ministerio Público en contra de la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, por nombrar a médicos en dicha directiva que no fueron electos por el gremio.

Publicidad

Julio César Barreno y Maritza España fueron electos por los salubristas como representantes titular y suplente de Colmedegua en la junta directiva del IGSS, pero sus nombramientos no fueron aceptados por que las certificaciones de su designación fueron enviadas luego de la fecha establecida. Maritza España indicó que se debe de respetar el sufragio de los profesionales ya que se está perdiendo ese espacio ante ante el IGSS.

 

La denuncia interpuesta en el MP fue por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes, resoluciones violatorias a la constitución, nombramientos ilegales, usurpación de atribuciones y fraude.

Presidente del IGSS afirma que nombramientos fue fuera de tiempo


El presidente de la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, José Adolfo Flamenco explicó que no aceptaron la notificación del Colegio de Médicos para integrar uno de los puestos de la directiva porque fue fuera de tiempo estipulado. Flamenco dijo que los representantes Julio César Barreno y Maritza España fueron electos en las elecciones de ese colegio de profesionales y debían ser notificados antes del 2 de octubre pero al no presentar el memorial de la designación dentro del plazo establecido la la directiva del IGSS procedió a nombrar al titular y suplente.

 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM