Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Esto dijo Giammattei de los disturbios en el Congreso por parte de veteranos militares

Publicado

el

El Presidente Alejandro Giammattei, reiteró su respeto hacia aquellos guatemaltecos que han luchado y prestado su servicio a la Patria en las filas del Ejército de Guatemala. Sin embargo, criticó que bajo ninguna circunstancia son aceptables las acciones violentas, al margen de la ley, como las que se realizaron en las que atentaron contra el patrimonio público y pusieron en riesgo la integridad tanto de civiles guatemaltecos como de funcionarios públicos.

Publicidad

El mandatario señaló que abrieron varias líneas de investigación en búsqueda de los culpables de estos actos delictivos y se procederá contra ellos con todo el peso de la ley. De momento se han realizado seis capturas y hay otras en proceso.  

Para finalizar el mandatario informó que conformó los mecanismos que la ley establece, se procederá a cancelar en el Registro de  Personas Jurídicas del Ministerio de Gobernación a las organizaciones que participaron este día en la alteración del orden público. 

Llama la atención que la edad de algunos de los manifestantes no corresponde a la que deberían tener excombatientes que hayan formado parte de las filas de las fuerzas armadas durante el conflicto armado interno que concluyó hace ya casi 25 años. La presencia de personas de menor edad podría dar indicios de la presencia de actores e intereses externos. Señaló Giammattei 

Elvis Hidalgo

Periodista

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM