Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

10 agentes de la PNC resultan heridos por machete durante protesta de veteranos militares

Publicado

el

El portavoz del Ministerio de Gobernación, Pablo Castillo, informó que 10 agentes de la PNC resultaron con  heridas provocadas por machete durante los incidentes que se suscitaron este martes en el congreso.

Publicidad

Los policías formaban parte del equipo de prevención que se coloca durante las manifestaciones ciudadanas, por lo que no portaban armas de fuego, ni chaleco antibalas. 

Pablo Castillo, Vocero del Ministerio de Gobernación señaló «el diagnóstico médico es que los 10 agentes que resultaron heridos es que ya fueron atendidos, muchos de ellos tuvieron suturas por parte del cuerpo médico algunos con varios puntos en diferentes partes del cuerpo para poder mermar la hemorragia que tenían producto de estas heridas que fueron causadas con arma blanca, también se lamenta por lo menos 5 periodistas que también fueron víctimas del atentado por parte de este grupo de manifestantes»

 
De momento se ha logrado la captura de 7 supuestos responsables de los destrozos

El funcionario aseguró que la cartera se encuentra analizando los fotogramas de las cámaras de videovigilancia de la zona, de manera que se pueda identificar a los responsables. De momento el reporte oficial de los daños es de 5 vehículos quemados, 3 motocicletas, 10 agentes heridos y 7 capturados.

 

Castillo agregó que, de registrarse nuevas protestas, el ministerio se encuentra preparado para brindar seguridad en los alrededores del Congreso o cualquier otra institución, incluyendo la movilización de oficiales antimotines.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM