Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Capturan al «Chejazo» y a miembros de la banda «Los Jalpatagua»

Publicado

el

Tres personas fueron capturadas por autoridades señaladas de pertenecer a una estructura criminal llamada » Los Jalpatagua».

Esta banda se dedicaba principalmente al narcotráfico, almacenamiento de armas de fuego, sicariato y tráfico de influencias.

Entre las capturas, figura la del cabecilla de este grupo, conocido como «Chejazo». Lo anterior fue resultado de 11 allanamientos realizados en los departamentos de Guatemala y Jutiapa.

También se decomisaron armas de fuego, dinero en efectivo y carros de lujo.

«Allanamientos donde se captura en Jutiapa a Alan Carlos Estivens Orellana Salguero de 30 años, por delito de asesinato, comercio, tráfico y almacenamiento ilícito y asociación ilícita decomisándole 4 armas de fuego. También en ese departamento se captura a Abner Eliseo Cepeda Godoy, de 32 años, por el delito de hurto agravado y decomisándole tres armas de fuego y varias municiones. En el lugar donde nos encontramos, kilómetro 18.5 de la carretera a El Salvador Residencial las Alturas uno, se logra la captura del cabecilla de esta estructura criminal, se trata de Carlos Amílcar Orellana Donis de 52 años alias El Chejazo«, señaló Pablo Castillo, vocero del Ministerio de Gobernación.

Lea también: 10 agentes de la PNC resultan heridos por machete durante protesta de veteranos militares

Marlon Hidalgo

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM